Sector manufacturero, con cifras alentadoras: Concamin

19 de abril de 2015 09:14 PM

8 0

Sector manufacturero, con cifras alentadoras: Concamin

El sector manufacturero, principal componente de la actividad industrial, inició el año con cifras alentadoras, al registrar mejoras en sus tres principales indicadores: empleo, remuneraciones y capacidad instalada, destacó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El organismo señaló que en febrero de este año el sector manufacturero mejoró su capacidad generadora de empleos; se incrementaron los salarios y sueldos promedio que paga a su personal ocupado y aumentó el porcentaje de la capacidad instalada aprovechada para la producción de artículos industriales.

“Estas cifras confirman que, en el arranque del año, el principal componente del sector industrial sigue ofreciendo cifras alentadoras”, añadió en un comunicado.

En materia de empleo, apuntó que en febrero aumentó 3.4% el número de obreros respecto al mismo mes del año previo, y creció la contratación de empleados a razón de 2.2 por ciento.

A su interior, resaltaron las alzas en la fabricación de equipo de transporte, cuyo personal ocupado aumentó 6.8%, la fabricación de maquinaria y equipo con 5.2% y la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, con 4.7 por ciento.

En 15 de las 21 especialidades manufactureras encuestadas se reportaron aumentos en la contratación de obreros y empleados, y en seis actividades se presentaron ajustes de personal, refirió el organismo industrial.

Respecto a las remuneraciones medias que paga a su personal ocupado, mencionó que los aumentos reportados fueron de 2.4% para obreros y 0.9% en los ingresos para el personal administrativo.

En tanto, el aumento de 1.5% en la capacidad utilizada en febrero, respecto al mismo mes del año anterior, confirma que el inicio del año ha estado marcado por la mejoría de los signos vitales del sector que se mantiene a la vanguardia del crecimiento económico.

Fuente: mundoejecutivoexpress.mx

A la página de categoría

Loading...