Secretaría de Movilidad atenderá denuncias de taxistas sobre apps

10 de diciembre de 2014 08:12 PM

1 0

Secretaría de Movilidad atenderá denuncias de taxistas sobre apps

Este mes se presentará el proyecto de regulación para los servicios de taxi que se ofrecen a través de aplicaciones de celular

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- Rufino H. León Tovar, titular de la Secretaría de Movilidad, reconoció el derecho que tiene en sector del taxi de ejercer cualquier tipo de acción legal en relación a la presencia de las aplicaciones Uber y Cabify en el mercado local.

En cuanto a la denuncia, el derecho de ejercer vías legales lo tiene cualquier persona, en este caso los taxistas, y estaremos atentos para dar la respuesta correspondiente", señaló el funcionario capitalino.

En relación a la queja administrativa que presentó el gremio por la operación de este tipo de aplicaciones de transporte, León Tovar indicó que está en proceso de análisis y formará parte de la respuesta que dé la dependen local sobre el tema.

El secretario de Movilidad agregó que antes de que concluya diciembre se presentará el proyecto de regulación para los servicios de alquiler de vehículos con chofer que se ofrecen a través de aplicaciones para dispositivos móviles.

Estamos haciendo un análisis jurídico de manera local e internacional para ver las implicaciones que tiene, el manejo que se ha dado en otras ciudades y dar un esquema de regulación que realmente responda a la prestación del servicio y no afecte al sector del taxi", dijo Rufino H. León Tovar.

Fuente: excelsior.com.mx

A la página de categoría

Loading...