Se suspenderá el empleo temporal por elecciones

19 de febrero de 2015 02:47 PM

2 0

Se suspenderá el empleo temporal por elecciones

El Programa de Empleo Temporal operado por la delegación de la Semarnat, fue suspendido temporalmente por instrucciones de oficinas centrales, con la finalidad de que no se preste a un uso de carácter electoral.

El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sergio Augusto López Ramírez, indicó que el arranque oficial estaba programado para el mes de marzo, sin embargo, será pospuesto hasta que concluya el proceso electoral con la realización de los comicios a efectuarse el próximo 7 de junio.

Pidió a la población interesada en participar dentro del programa con la finalidad de obtener una fuente de ingresos por una temporada, abstenerse de acudir a las oficinas, ya que en este momento no se lleva cabo registro ni trámite alguno para la incorporación a este esquema.

Informó que la dependencia federal notificó de esta decisión por parte de la Presidencia de la República, con la finalidad de que no haya suspicacias, ni politización en la operación de este programa, frente a los comicios de diputados federales.

“Se suspende temporalmente, se consideró oportuno cambiarlo hasta el día 8 de junio, para que una vez concluida la jornada electoral, no haya señalamientos ni acusaciones”, explicó.

Argumentó que se busca que no haya críticas a la aplicación del recurso presupuestal que no estén sustentadas, al referir los señalamientos en contra de la entrega de pantallas planas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, dentro del Programa de Transición Digital.

Expuso que dentro del plan del ejercicio presupuestal correspondiente al PET 2015, se aplicarán tres millones de pesos, los cuales están dirigidos a un grupo de 100 ladrilleros y trabajadores que dependen de esta actividad, con la intención de modificar sus procesos de producción, mediante un sistema más sustentable en la quema de material para la elaboración de ladrillos.

Fuente: heraldo.mx

A la página de categoría

Loading...