Se someten a exámenes de control 40 de 56 candidatos del PRD

19 de abril de 2015 07:58 PM

9 0

De los 56 candidatos a jefes delegacionales y diputados locales de mayoría relativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), un grupo de 40 se ha sometido a los exámenes de control de confianza en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, reveló el dirigente local, Raúl Flores.

Comentó que la próxima semana se tendrán los resultados de los primeros 10 aspirantes que se aplicaron estas pruebas, entre ellos, los de la candidata del PRD-Partido del Trabajo y Nueva Alianza, Dione Anguiano, a la jefatura delegacional en Iztapalapa.

"Vamos a dar a conocer el resultado final del examen", reiteró en conferencia de prensa hoy en la sede del PRD capitalino a unas horas de que arranquen oficialmente las campañas electorales en el Distrito Federal.

Raúl Flores aseguró que será la totalidad de los 56 candidatos que se someterán a los controles de confianza.

El próximo jueves los candidatos a jefes delegacionales y diputados locales presentarán sus declaraciones patrimoniales, de impuestos y de interés con lo que se sumarán, dijo, a la campaña de "3x3" y con asesoría del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Info-DF).

El presidente del PRD capitalino dijo que impugnará la decisión del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) sobre la negativa del registro de la candidatura a una diputación local por el distrito 26, a Evangelina Hernández, porque los consejeros determinaron que era funcionaria del instituto electoral local y tenía que haberse separado del cargo años y no días para buscar la candidatura.

Raúl Flores detalló que el PRD iniciará campaña en el primer minuto del lunes en el parque hundido, delegación Benito Juárez, donde acompañará a la candidata a jefa delegacional, Dinorah Pizano.

El lunes, se planean eventos masivos en la delegación Iztapalapa a las 11:00 horas en la explanada delegacional con la candidata a la demarcación, Dione Anguiano, mientras que por la tarde se prevén actos en la Gustavo A. Madero, para el aspirante a la delegación Víctor Hugo Lobo; en el Monumento a la Revolución con el abanderado para la delegación Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, y por la noche en Miguel Hidalgo con su abanderado David Razú.

Fuente: eluniversal.com.mx

A la página de categoría

Loading...