Se ha señalado al Ejército sin pruebas: Cienfuegos

19 de febrero de 2015 06:09 PM

3 0

Se ha señalado al Ejército sin pruebas: Cienfuegos

El secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que el Ejército ha sido señalado en ocasiones sin agotar los cauces legales y sin pruebas serias para desprestigiarlo.

El General acusó que hay quienes intentan dañar la confianza depositada en las fuerzas castrenses.

“Es necesario reflexionar que los obstáculos que se oponen al progreso de México son responsabilidad de todos, responsabilidad de que cada quien debe asumir, tanto de sus actos como de sus dichos”, expresó Cienfuegos durante la conmemoración del 102 aniversario del Ejército mexicano.

"Quiero ser enfático: nos queda claro que es obligación, que es exigencia de todos, sin excepción, respetar la ley, los preceptos jurídicos y las decisiones jurisdicciones. Por ello, siempre seremos nosotros los más interesados en que cualquier incidente que involucre la participación de personal militar sea investigado a fondo y se esclarezca plenamente".

“Pongamos las cosas en claro: deben ser las autoridades judiciales competentes las que determinen las responsabilidades que conforme a derecho correspondan”, detalló el General.

Agregó que de 2012 a 2013 disminuyeron en 42.3% las quejas en materia de derechos humanos contra el Ejército.

Indicó que de las 1,543 quejas recibidas en estos dos años, únicamente cuatro, el 0.2%, ha concluido en recomendaciones por parte de Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Fuente: mundoejecutivoexpress.mx

A la página de categoría

Loading...