Se para la pesca y una obra

19 de febrero de 2015 09:00 AM

1 0

PROGRESO.- El norte del Carnaval azotó atrasado. En las primeras horas de ayer se sintió el norte del frente frío 36, que paralizó la pesca ribereña y una obra, ocasionó ausentismo de alumnos y canceló la clase de activación física que se hace en el parque de La Paz en el malecón.

A las 5 de la mañana soplaron vientos de 50 kilómetros por hora. La llovizna y frío de las 6 de la mañana propiciaron ausentismo de alumnos en las escuelas.

A las 6 a.m. la Capitanía Regional cerró los puertos a la navegación menor, así que los ribereños no salieron a pescar carito y sardina.

Los barcos de la flota mayor no fueron afectados porque, por la veda del mero, la mayoría está en los muelles de Yucalpetén, otros reciben mantenimiento en astilleros y 20 capturan langosta, cuya temporada de pesca concluirá el sábado 28 próximo, en la zona de Alacranes.

Bernardo Crespo Silva, capitán regional de Puertos, informó que los barcos mercantes tampoco fueron afectados por el norte.

-Los buques programados atracaron y realizaron sus maniobras de descarga.

Crespo Silva indicó que el norte comenzará a amainar hoy jueves, así que podrán atracar los cruceros Carnival Elation y Freedom que llegan de Nueva Orléans y Cozumel, respectivamente.

Se espera que el clima mejore para que los pasajeros disfruten de la playa, que ayer estuvo desierta por el viento que sopló todo el día.

Ni los corredores cotidianos fueron. Sólo un grupo de barrenderas, en medio de la llovizna, vientos y frío, limpiaba la avenida del malecón que amaneció llena de basura por el Carnaval.

Anoche, el Sistema Meteorológico Nacional informó que hoy jueves, el frente frío 36 seguirá favoreciendo las temperaturas frías por la mañana y noche y vientos del noreste de 50 a 60 km/h en la Península de Yucatán.

Hoy jueves además arribará a Progreso el buque Birk, procedente del puerto Mariel, Cuba, con un cargamento de contenedores.

Por el norte, ayer se paró la construcción de la primera etapa del viaducto alterno, obra que se comenzó en febrero de 2014 y se debió de terminar a fines de diciembre del mismo año.

En cambio, la obra del distribuidor vial, en la entrada y salida de la ciudad, continuó. Se debe de terminar este junio.

En la tarde, la lluvia y los vientos del norte comenzaron a ceder, pero no el frío.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...