Se celebra primer matrimonio gay en Edomex

19 de abril de 2015 09:23 PM

13 0

TOLUCA.- A mes y medio de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a cuatro parejas que buscaban casarse desde el 2013, pero que no podían hacerlo debido a que el Código Civil del Estado de México sólo contempla los matrimonios entre un hombre y una mujer, Gabriela Cejudo Sámano y Jessica Carrillo Sánchez se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo que contrajo matrimonio civil en la entidad.

Ayer sábado Irma Jaimes, juez de la Oficialía Número 1 del Registro Civil de Toluca hizo efectiva la resolución judicial y concretó de manera legal su unión.

Tras la ceremonia, las mujeres aconsejaron a las parejas gay a no preocuparse por el qué dirán. "Nosotros sacamos las fuerzas para lograr lo que queremos y ese es el motivo para realizar nuestros sueños".

Miembros del movimiento Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) mexiquense consideraron que el matrimonio de Gabriela y Jessica, quienes estuvieron acompañadas de sus familiares y amigos, se trata de una victoria social que abre las puertas a todas las parejas del mismo sexo que quieran casarse.

Ahora sólo falta que se vea plasmado en las leyes, señalaron, por lo que exigen a los diputados de todos los partidos que aprueben el matrimonio entre personas del mismo sexo "para hablar de verdadera justicia y equidad social".

Fuente: elfinanciero.com.mx

A la página de categoría

Loading...