Saldo del Buen Fin sorprendió 
a los analistas

25 de noviembre de 2013 03:56 AM

7 0

Saldo del Buen Fin sorprendió 
a los analistas

Los resultados de la tercera edición del Buen Fin, dados a conocer por la Secretaría de Economía, que reportó un crecimiento del 17.3%, sorprendieron a analistas, pues debido a la desaceleración económica del país en los últimos meses, esperaban un crecimiento marginal.

“Se superó el estimado de 160,000 millones de pesos, una situación que no esperábamos debido a la débil tendencia de consumo a lo largo del año”, expresó Juan Elizalde, analista de la institución financiera Ve por Más.

En ese sentido, el analista del sector comercio advirtió que el resultado de la estrategia comercial deberá mejorar las estimaciones de resultados de fin de año, pues en lo que va del año la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó una caída en ventas mismas tiendas de 0.2%, muy por debajo del estimado que se dio a conocer a principios de año de 3.7%, “esta edición ayudará a mejorar las cifras” aseveró Juan Elizalde.

“En las visitas realizadas observamos un importante tráfico de clientes, principalmente en las tiendas departamentales, por lo tanto, estos descuentos y promociones generaron un incremento tanto en el ticket como en el tráfico”, aseveró Juan Elizalde.

Aunado a la debilidad en el consumo presentada durante el año, que se ha visto reflejada en un escenario complicado para las empresas de autoservicio, en los últimos años, el crecimiento de Comercial Mexicana se vio debilitado, además, por la situación financiera que enfrentó la empresa en el 2009, tras un mal manejo en el mercado de derivados.

En una reunión con analistas de Monex, los directivos de la empresa indicaron que para el 2014 apostarán a una reactivación importante en su crecimiento y es que invertirán 2,642 millones de pesos, 52.3% más que en el 2013, para la apertura de 10 tiendas nuevas consistentes en cuatro hipermercados y seis supermercados.

El plan de inversión también incluye la coinversión de cuatro hipermercados, dos supermercados y un restaurante, para migrar a formatos que impliquen mayor generación de valor y la remodelación de un hipermercado, un centro de distribución y cuatro centros comerciales, esto último para aumentar la afluencia en las tiendas ubicadas en su interior.

Asimismo, como estrategia de ventas, tendrán modelos diferenciados, pues para los formatos enfocados a estratos sociales bajos se realizarán revisiones semanales para hacer ajustes a precios que les permitan entrar en la guerra de precios existentes en el sector, en tanto que para los formatos enfocados a estratos sociales altos, se buscará desarrollar una oferta de productos gourmet y mejorar la experiencia para el cliente.

Fuente: eleconomista.com.mx

A la página de categoría

Loading...