Sí afectará al Estado el recorte presupuestal

19 de febrero de 2015 02:44 PM

3 0

Sí afectará al Estado el recorte presupuestal

Recortes sí alcanzan a la entidad, ya que se redujo en un diez por ciento el presupuesto que ejercerá este año la Delegación de la Secretaría de Educación Pública. Laura Lorena Alba Nevárez, delegada de la SEP, detalló que de momento ha recibido instrucciones de oficinas centrales para que se proceda a realizar ajustes en el gasto operativo y no se descarta una posible reducción salarial para personal de la dependencia.

Por lo anterior –dijo–, el personal tendrá que ajustarse y apegarse a las disposiciones que se implementarán en materia de austeridad, así como administrar lo mejor posible el gasto corriente, manteniendo la disciplina y reconociendo cuáles son las verdaderas necesidades que se tienen a nivel local en materia operativa.

Alba Nevárez precisó que el recorte presupuestal no afectará a alumnos, docentes, ni la calidad educativa en la entidad, ya que no se van a reducir los fondos otorgados para becas o programas educativos, pues son recursos que se manejan a nivel central, los cuales ya están etiquetados.

Puntualizó que los recursos que recibe la delegación no son cuantiosos, ya que sólo se ejercen partidas destinadas a los gastos de oficina, transporte, vigilancia y el pago de los servicios que se ocupan en las instalaciones; asimismo, añadió que no se contempla un recorte de personal al interior de la misma.

Para concluir, la delegada de la SEP comentó que ya trabajan en la logística para definir cuáles serán los rubros en los cuales se tendrá que realizar los ajustes –uno de los cuales será muy probablemente los viáticos que se otorgan a la plantilla laboral para cubrir distintas necesidades–, y tras el análisis se definirá si será necesario reducir algunos sueldos.

Fuente: heraldo.mx

A la página de categoría

Loading...