Restablecen electricidad en 86% de zona norte de BCS

22 de septiembre de 2014 02:22 PM

3 0

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta este sábado se había restablecido 86% del servicio de energía eléctrica en la zona norte de Baja California Sur y 80% en la zona de La Paz.

Ello, informó en un comunicado, gracias a la respuesta coordinada y el compromiso de los trabajadores de la empresa eléctrica, lo cual, dijo, “se ha traducido en avances alentadores en el restablecimiento del suministro de energía eléctrica en el estado”.

Expuso que pese a que la infraestructura eléctrica que daba servicio a la zona de Los Cabos fue la más afectada por Odile, ya se cuenta con un avance de 15% en la restauración del suministro de energía en la zona, beneficiando algunas colonias populares y zonas turísticas.

Refirió que mientras se normaliza el servicio eléctrico, la CFE continuará brindando atención a servicios prioritarios como el aeropuerto, hospitales, albergues y plantas potabilizadoras de agua, a través de plantas de emergencia.

En total, en el estado de Baja California Sur, resaltó, se ha restablecido el servicio de energía eléctrica en alrededor de 140,000 usuarios, es decir 55% de la población afectada.

Aseveró que en la labor de restablecimiento, la coordinación interinstitucional ha sido fundamental.

Asimismo, añadió, se está trabajando en plena coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para recibir el abasto de diesel en las plantas de generación de emergencia, garantizando de esta manera su continuo funcionamiento.

La CFE también agradeció el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y la Policía Federal por su colaboración en el traslado seguro y oportuno de personal, maquinaria, vehículos y plantas de emergencia hacia las zonas afectadas de Baja California Sur.

Indicó que continuará trabajando junto con los sudcalifornianos para restablecer el servicio de energía eléctrica en el menor tiempo posible.

Fuente: eleconomista.com.mx

A la página de categoría

Loading...