Reprueban Municipios de Coahuila ante la ASF

19 de febrero de 2015 08:34 AM

2 0

Los Municipios de Monclova, Múzquiz y San Pedro de las Colonias representaron el “prietito en el arroz” en la revisión que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), tras presentar diversas irregularidades.

En Coahuila, la ASF auditó los recursos del Subsemun en los Municipios de Monclova, Múzquiz, Piedras negras, Ramos Arizpe, Saltillo, San Pedro y Torreón, pero sólo en Monclova, Múzquiz y San Pedro encontró que no se aplicó por completo la normativa del manejo del recurso federal.

En el caso de Monclova, la ASF realizó una visita de inspección y detectó que una camioneta que debió ser destinada a funciones de seguridad pública no contaba con los accesorios necesarios para su función, mientras que seis más no contaban con el balizamiento establecido por la normativa.

En el caso de Múzquiz se presume un daño al erario de hasta un millón 284 mil pesos por la aplicación de un programa que era improcedente para la seguridad pública.

“Con la revisión documental de los recursos aplicados en la adquisición del Sistema Interactivo Safety-Net Cad por 1,250.0 miles de pesos, y un CPU HP Proliant, por 34.7 miles de pesos, que suman 1,284.7 miles de pesos, se constató que no formaron parte del Anexo Técnico, y se dictaminaron como un programa improcedente por parte del Comité de reprogramaciones de la Dirección General de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, explica la Auditoría.

Además se detectaron irregularidades en los contratos realizados por el municipio de Múzquiz y los proveedores, así como la no aplicación de sanciones establecidas en los mismos contratos.

En el caso de San Pedro hubo un manejo deficiente en la transparencia de los recursos a diferentes cuentas no autorizadas.

Fueron los Municipios de Monclova, Múzquiz y San Pedro de las Colonias que la ASF encontró irregularidades en la aplicación del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Fuente: vanguardia.com.mx

A la página de categoría

Loading...