Reportan más turismo para adultos en Caribe

22 de septiembre de 2014 09:08 AM

3 0

CANCÚN.— El turismo de adultos va en constante crecimiento en el Caribe mexicano, con un 5% actualmente, por lo que hoteleros de la zona centran su atención en este sector con servicio especializado, mucha calidad y buen trabajo, dijo Pedro Pueyo, presidente del grupo hotelero Oasis.

Sostuvo que el Caribe mexicano aún es un destino joven con muchas posibilidades de desarrollo, pero debe voltear los ojos a otro tipo de servicios y no sólo depender de sus bellezas naturales.

“Estamos en un país joven, con potencial tremendo, pero como destino el Caribe mexicano no puede confiar sólo en el paisaje, hay que buscar nuevas formas de entretenimiento” , subrayó.

Consideró que las tendencias siguen siendo positivas y alentadoras, pero expuso que ya no es suficiente con la oferta hotelera, turística y de servicios, de ahí que busquen diversificar lo que se les puede dar a los visitantes.

Explicó que luego de tres décadas de participación en Quintana Roo, con cuatro mil cuartos de hotel y un proceso de renovación de sus instalaciones y una amplia campaña de marketing, el consorcio hotelero español Grupo Oasis amplía su oferta al segmento de adultos.

Puntualizó que el reto es enorme, porque se trata de un segmento especializado, que requiere de mucha calidad y buen trabajo, pues se corre el riesgo de cometer errores por “vulgarizar” su operación y servicios.

Destacó que la hotelería para adultos en la ciudad de Cancún es un segmento que va en aumento y para el sector es un mercado muy bueno que en la actualidad se ha incrementado hasta en 5%.

Por su parte, el ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, que opera un establecimiento bajo este esquema, señaló que la demanda en este tipo de servicios se mantiene en crecimiento y genera buenas expectativas.

Indicó que ya son varios los hoteles que ofrecen turismo para adultos y aunque todavía no se tiene una cifra oficial, que se tendría al cierre de año, se estima que alrededor de 10 y hasta 15 centros de hospedaje ya operan bajo este esquema.

Hoteleros y agentes de viajes estiman que al menos la mitad de los hoteles en unos años funcionen así y que apenas a principios de la década actual menos de cinco hoteles apostaban por el turista mayor de 18 años.

Al respecto, un reporte preliminar de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo establece que los centros de hospedaje que operan bajo este concepto son de lujo, de cinco y cuatro estrellas, la mayoría maneja el servicio “todo incluido” .

De la Peña añadió que el turismo europeo, principalmente el británico, y el estadounidense buscan lugares sin niños. (Con información de Notimex)

Lea también: Industriales piden a AMLO reflexionar sobre autonomía de instituciones

Fuente: eluniversal.com.mx

A la página de categoría

Loading...