Reincide reo con brazalete en Ramos Arizpe

19 de febrero de 2015 08:34 AM

2 0

Ramos Arizpe, Coahuila.- A 9 meses de convertirse en el primer reo preliberado con el brazalete electrónico, Gustavo Alberto Villa Robledo, volvió a delinquir y fue detenido por robar el estéreo de un vehículo estacionado en un parque industrial de Ramos Arizpe.

Ahora tendrá que afrontar el cargo de robo ante el Ministerio Público y existe la posibilidad que regrese al penal de varones donde pasó tres años con tres meses por el mismo delito.

La reaprehensión de Villa Robledo se dio a las 09:30 horas, en el estacionamiento de la empresa Linamar que se localiza en Industria Automotriz 3070 en el parque industrial, luego de haber sido sorprendido en el interior de un vehículo ajeno donde desmanteló el estéreo.

Tras ser sorprendido por el afectado dio aviso a los guardias de seguridad quienes se encargaron de someterlo y entregarlo a elementos de la Policía Municipal y tras ser sometido a la revisión en el tobillo del pie derecho aún tenía puesto el brazalete que le instalaron el 18 de mayo de 2014.

Para la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, fue considerado un reo no peligroso y presuntamente padecía del VIH, donde estuvo a disposición de la juez primera en materia penal.

El titular de la Unidad Desconcertada en aquella ocasión revelo a los medios que al reo se le iba a dar un monitoreo permanente y en un mes se le dará terapia psicológica y hasta visitas de trabajo social para establecer una mecánica de seguimiento.

Con su regreso ya no podrá recuperar su libertad y tendrá que purgar la anterior condena de 4.3 años y el proceso actual que va enfrentar.

Fuente: vanguardia.com.mx

A la página de categoría

Loading...