Recuperar la soberanía energética es el objetivo de Fernández

21 de noviembre de 2013 03:42 AM

40 0

Recuperar la soberanía energética es el objetivo de Fernández

La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha afirmado que la meta del país es "recuperar la soberanía energética" y ha celebrado el éxito de la petrolera nacionalizada YPF, que ha sido "la empresa que más ganancia dio del año", durante su vuelta a la Casa Rosada para la jura de los nuevos ministros.

La mandataria, que ha reaparecido este miércoles en acto oficial tras más de cinco semanas fuera de la actividad por la operación de un hematoma en el cráneo, ha instado a "aprender del ejemplo de esta YPF recuperada", que --según Fernández-- "está reinvirtiendo todo lo que gana".

"Necesitamos que los argentinos unamos esfuerzos, que los trabajadores y empresarios que han logrado mejores rentabilidades sigan el ejemplo", ha añadido. Asimismo, ha asegurado que no va a tener prejuicios a la hora de asociarse con quien sea necesario.

"Yo no tengo antiojeras y sabemos que ésto demanda capitales intensivos, que o no están en Argentina o los que los tienen los guardan en otro lugar", ha apostillado, tal y como ha informa el diario argentino 'La Nación'.

La presidenta ha regresado, pasadas las 18.30 horas (hora local), a la Casa Rosada para tomar juramento a Jorge Capitanich, Axel Kicillof y Carlos Casamiquela. Además, los medios nacionales han destacado que la mandataria ha roto con el negro del luto que había llevado desde la muerte de Néstor Kirchner, en octubre de 2010.

Cristina Fernández se ha mostrado emocionada durante el largo aplauso que recibió a la entrada de la sala. A su lado se posicionó Kicillof, que será el nuevo ministro de Economía, Capitanich, quien jura como jefe de Gabinete y Casamiquela, que se hace cargo del ministerio de Agricultura.

Los seguidores de Cristina han esperado después de la jura en el Patio de las Palmeras y han seguido la ceremonia por pantalla gigante. Finalizado el acto, que ha durado once minutos, la jefa de Estado ha aparecido desde lo alto de los balcones para saludar a los militantes.

"¿Me escuchan bien? ¿Están seguros? Cuánto los extrañé, por Dios", comenzó Cristina. "Quiero agradecer en esta tarde y en este día tan especial la presencia de jóvenes, de trabajadores, de sindicatos, de trabajadores sociales, y de todo lo que conforma este espacio político plural que viene trabajando desde hace mucho tiempo en la Argentina. Los amo a todos y mucho", ha sentenciado.

Por último, Fernández ha aprovechado para enviarle un mensaje a los opositores al Gobierno. Aunque no ha dado nombres, ha reclamado "dejar de lado a las descalificaciones" y asegura que el Gobierno esta "dispuestos a escuchar otras ideas".

"Lo que necesitamos es que toda la dirigencia argentina, cualquiera sea el partido, se comprometa a sostener el trabajo, la industria nacional, la educación, la tecnología, para que todo este esfuerzo siga valiendo la pena", ha concluido.

Fuente: europapress.es

A la página de categoría

Loading...