Recorren ahorristas zona bancaria de Argentina

19 de febrero de 2015 10:04 AM

5 0

Cientos de ahorristas argentinos recorrieron hoy la zona bancaria de Buenos Aires golpeando cacerolas y pidiendo a los gritos poder acceder a sus depósitos en dólares, que quedaron encerrados en el corralito financiero.

La manifestación comenzó frente al Bank Boston y tuvo paradas en el Banco Francés, el Lloyd's Bank, el HSBC, el Citibank y el oficial Banco Nación, en cuya institución los ahorristas lograron ingresar por un instante, sin causar disturbios.

Portando carteles hostiles a los bancos, al presidente Eduardo Duhalde y a los políticos, la procesión hizo paradas frente a cada sede bancaria -la mayoría de las cuales estaba protegida por grandes tabiques metálicos o de madera- donde dejaron leyendas con insultos pintadas con aerosol.

Los manifestantes llevaban una réplica de una licuadora, en representación de la licuación de los ahorros, y en el Bank Boston de Diagonal Norte y Florida desplegaron un enorme pene inflable con la leyenda: "Pesificación las pelotas".

En la calle, los "caceroleros" rodearon un camión de caudales de la empresa Brinks, cuya carrocería terminó pintarrajeada y los neumáticos desinflados.

Mientras tanto, en la madrugada la policía de Buenos Aires tuvo que intervenir para impedir el suicidio de un hombre agobiado porque había perdido el trabajo y el poco dinero que tenía ahorrado había quedado dentro del "corralito", informaron fuentes policiales a la agencia oficial Télam.

El hecho ocurrió en el porteño barrio de Barracas, donde un hombre cuya edad e identidad no trascendió se sentó en el pasillo de su vivienda con un arma entre sus manos, mientras su esposa e hijos le imploraban que desistiera de su decisión.

La intervención de una psicóloga de la Superintendencia Metropolitana de la Policía Federal logró que no se matara.

"En diciembre fui despedido de mi trabajo, la poca plata que junté con mucho sacrificio quedó atrapada en el banco, hace dos meses que mi familia y yo no podemos comer, me da mucha vergüenza seguir viviendo así, no quiero más", habría expresado el hombre según la fuente.

Fuente: eluniversal.com.mx

A la página de categoría

Loading...