Reconoce Peña Nieto lealtad del Estado Mayor Presidencial

19 de febrero de 2015 10:02 AM

6 0

Al encabezar la ceremonia por el Día del Estado Mayor Presidencial (EMP), el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que las Fuerzas Armadas han hecho de la lealtad un valor que guía su actuar de forma permanente.

“La lealtad es signo distintivo de las mujeres y hombres que sirven a la Patria”, y agregó que “una de las mayores fortalezas del pueblo de México es la probada lealtad de sus Fuerzas Armadas que nutren y dan vida al Estado Mayor Presidencial”.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de Marina, almirante Francisco Vidal Soberón; por el Jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda, y el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada, el Presidente reconoció la labor de la institución técnico-militar para salvaguardar al Ejecutivo federal y a su familia.

El presidente Peña Nieto subrayó que todos los días el EMP demuestra su fuerza, temple y compromiso al servicio de las instituciones del país. Afirmó que su profesionalismo es reflejo de la coordinación que prevalece entre el Ejército, Marina y Policía Federal.

Agradeció el desempeño cotidiano del EMP, pues dijo que por ello puede estar cerca de los mexicanos, escuchándolos y atendiéndolos. Subrayó que los integrantes de este órgano incluso sacrifican tiempo con su familia por la convicción de servir a México.

“Reconozco su entrega, disciplina y eficacia en cada una de las funciones que lleva a cabo esta noble institución técnico-militar, por eso es un honor conmemorar con ustedes y sus familias el Día del Estado Mayor Presidencial”, dijo el mandatario.

Previamente, el Presidente inauguró la Glorieta de la Lealtad, que se ubica frente a las oficinas del Estado Mayor y que desde ayer es coronada por la escultura “La Fuerza del Espíritu”, del escultor David Madero.

Al hacer referencia sobre esta obra, un águila devorando una serpiente, subrayó que la escultura invita a los mexicanos a reflejarse en el águila imponente capaz de derrotar al mal, al conformismo y la desesperanza.

Fuente: eluniversal.com.mx

A la página de categoría

Loading...