Reaparece Uber en España ofreciendo comida a domicilio

19 de febrero de 2015 04:56 PM

3 0

Reaparece Uber en España ofreciendo comida a domicilio

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- La empresa norteamericana Uber lanzó en Barcelona un servicio de comida a domicilio, después de que un juez prohibiera en diciembre su actividad de transporte con chóferes no profesionales en España, muy discutida por los taxistas.

Este tipo de servicio ya se ofrecía en Los Ángeles, pero por primera vez se lanza fuera de ese país con el nombre de UberEats y la promesa de llevar al usuario la comida en menos de diez minutos.

La plataforma trabajará con restaurantes que ya tienen las licencias necesarias para repartir a domicilio y velará para que sus conductores, algunos procedentes de su antigua flota de chóferes no profesionales, coticen a Hacienda sus beneficios con tal de sofocar las críticas por fomentar la economía sumergida.

Presente en más de 50 países, esta polémica compañía desembarcó en abril de 2014 en Barcelona y más adelante en Madrid y Valencia, poniendo en contacto a través de su web y aplicaciones móviles a clientes con particulares que actuaban como taxistas con sus vehículos personales.

Asimismo, su actividad despertó protestas de los taxistas españoles, que en Barcelona llegaron incluso a quemar coches de Uber, acusándolos de competencia desleal, ya que los chóferes no disponían de las autorizaciones administrativas y normalmente trabajaban en negro.

Fuente: excelsior.com.mx

A la página de categoría

Loading...