Lo que las aerolíneas no quieren que sepas

19 de febrero de 2015 10:16 PM

1 0

MÉXICO (El Universal).— Seguramente te has preguntado si hay cosas que las aerolíneas te ocultan, sobre todo después de un considerable retraso en tu vuelo o pagar numerosos cargos extra.

Aquí, 10 “secretos” que las aerolíneas no quieren que sepas, de acuerdo con el diario The Huffington Post.

No aceptes los vales por viajes que te ofrezcan si tu vuelo se encuentra sobrevendido. Si no puedes abordar tu vuelo, la aerolínea está obligada a compensarte en efectivo si no hay otro disponible después de dos horas.

Si tu aerolínea te lleva a tu destino entre una y dos horas después del horario establecido para un vuelo, o entre una y cuatro horas en un vuelo internacional, te debe una compensación sobre el boleto de ida.

Las aerolíneas llevan menos pasajeros por negocios en esos días de la semana y de esa forma hay un excedente de lugares. Pero no confundas ese hecho con la idea de que comprar un boleto sea más barato en esos días.

Aunque hay condiciones, en la mayoría de las aerolíneas puedes cambiar o cancelar tu vuelo hasta siete días antes de la fecha. American Airlines es una excepción, pues te permite cancelar sin cargo hasta 24 horas antes, siempre y cuando la compra sea directamente con la aerolínea y no a través de intermediarios.

Aunque las aerolíneas te compensan por el tiempo que se retrasa tu equipaje, la cantidad aumenta cuando puedes comprobar que tu equipaje era indispensable para cumplir con el motivo de tu viaje.

Si un vuelo se retrasa con los pasajeros a bordo durante más de tres horas, tienes derecho a bajar del avión si lo deseas.

Digamos que tu vuelo se retrasa y terminas viajando con otra aerolínea. Si la aerolínea original consigue transportación alterna, debe cubrir todos los gastos y cargos extra que la nueva empresa requiera. Si tuvieras que cambiarte y sólo hubiera disponible un asiento en primera clase, sería tuyo sin ninguna clase de cargo.

Una vez que la transportación alterna esté arreglada, debes conservar tu ticket original para que la aerolínea se haga responsable de tus gastos como recompensa por el cambio de planes.

Permanece dispuesto a aceptar vales para futuros viajes o beneficios en los programas de viajero frecuente, en caso de que haya dificultades para tus reembolsos.

Esto, si la aerolínea tiene la culpa, como en retrasos considerables, cancelaciones o si hay cambio de itinerario o de ruta a última hora. Por cuestiones meteorológicas, las empresas no se hacen responsables de gastos extra.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...