En Progreso invitan a no ser hipócritas

19 de febrero de 2015 09:00 AM

2 0

En Progreso invitan a no ser hipócritas

PROGRESO.- Ayer se inició la Cuaresma, con la imposición de ceniza a los feligreses en las parroquias de la Purísima Concepción y de San José, en esta ciudad, y de Nuestra Señora de la Asunción, en Chicxulub Puerto.

Los padres Francisco Mukul Domínguez y Lorenzo Mex Jiménez, párrocos de Progreso y Chicxulub, respectivamente, recordaron que la Cuaresma son los 40 días en que los católicos se preparan para la Pascua.

-La Cuaresma es tiempo de salvación y oportunidad para pensar cómo llevamos nuestra vida. También para prepararnos para la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Es tiempo de arrepentirnos y acercarnos a Dios -dijo el presbítero Mukul Domínguez.

Añadió que la imposición de la ceniza es signo de arrepentimiento de nuestros pecados y conversión, “no se pone porque se participó en el Carnaval o porque lo hizo el amigo o vecino”.

-Las cenizas se imponen para ser mejores cristianos con el prójimo -abundó.

El párroco también dijo que la limosna, oración y ayuno son signos de acción durante la Cuaresma.

-Como dice el Evangelio, cuando se da una ayuda no hay que hacerlo con trompetas como lo hacen los hipócritas; (se hace la) oración en un cuarto y (se debe) ayunar con alegría -expresó.

Mex Jiménez, a su vez, habló del significado del miércoles de ceniza, “que es fertilidad de la tierra”, y recordó las palabras bíblicas “polvo eres y en polvo te convertirás. El ser humano regresa a la tierra de donde salió”.

En la homilía, dijo que la Cuaresma invita al arrepentimiento y es tiempo para escuchar a Dios, “ser más humildes ante el creador, apreciar lo que el Señor nos dio con su aliento de vida, como lo hizo con Adán al soplar para darle vida”.

El párroco invitó a los católicos a que en la Cuaresma sean más humildes y sencillos como lo propone el papa Francisco y “ser islas de misericordia en el mar de indiferencia que ahora se vive, ser capaces de ser solidarios con un corazón limpio”.

En este puerto se oficiaron las misas a las 7 de la mañana y 7 de la noche en la parroquia y a las 5 de la tarde en la capilla del Perpetuo Socorro.

En Chicxulub, se oficiaron misas en la parroquia a las 8 de la mañana y 7 de la noche y en la capilla de Guadalupe, a las 5 p.m.- G.T.V.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...