Primera tormenta invernal causará lluvias en el noroeste del país

21 de noviembre de 2013 04:51 PM

5 0

Primera tormenta invernal causará lluvias en el noroeste del país

México, 21 de noviembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 13 se extenderá en el norte del Golfo de México sin afectar al territorio; sin embargo, la masa de aire frío asociada provocará temperaturas bajas principalmente por la mañana en norte y noreste del país.

Se espera marcado descenso de temperaturas, viento y lluvias fuertes sobre la región, así como potencial de nevadas en sierras de Baja California, Sonora y occidente de Chihuahua, debido a una amplia circulación de baja presión asociada al desarrollo de la primera tormenta invernal de la temporada.

Un canal de baja presión en el occidente del territorio mantendrá potencial de lluvias moderadas a fuertes en occidente, centro y sur del país; además la entrada de aire marítimo tropical originará nublados con lluvia moderada a fuerte en oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

En zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala se pronosticaron temperaturas menores a cinco grados centígrados.

Para este jueves se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Baja California, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Lluvia moderada con chubascos aislados para Campeche, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Distrito Federal; y llovizna o lluvia ligera en Sinaloa.

Fuente: veracruzanos.info

A la página de categoría

Loading...