Primera tormenta invernal afectará al noroeste del país

21 de noviembre de 2013 06:45 PM

11 0

Primera tormenta invernal afectará al noroeste del país

La tormenta invernal ocasionará descenso de temperatura, lluvias y potencial para la caída de aguanieve o nieve ligera en La Rumorosa, BC.

México, DF.- La primera tormenta invernal de la temporada se encuentra sobre el suroeste de Estados Unidos y noroeste de México; provocará un marcado descenso de temperatura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de "aviso de sistemas frontales" señaló que también habrá viento del sur de hasta 70 km/h, lluvia de moderada a fuerte sobre Baja California, Sonora y occidente de Chihuahua, así como potencial de nevadas en La Rumorosa, Baja California.

El SMN prevé que la primera tormenta invernal seguirá afectando el noroeste del territorio ocasionando ambiente muy frío y lluvias de moderadas a fuertes en esa región, así como potencial de nevadas en las sierras de Baja California, norte de Sonora y norte de Chihuahua.

El nuevo frente frío 14 llegará al norte de Chihuahua y Coahuila, se desplazará hacia el este-sureste. El sistema frontal y su aire polar continental generará marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y lluvias de fuertes a intensas en el norte y noreste de México.

Una baja presión asociada a la primera tormenta invernal de la temporada se mantendrá afectando al noroeste del territorio ocasionando ambiente muy frío y lluvias de moderadas a fuertes en esa región, así como potencial de nevadas en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El frente frío 14 se extenderá a lo largo de la costa oriental de Estados Unidos, cruzará el centro de Tamaulipas hasta el Sur de Chihuahua, seguirá moviéndose hacia el este-sureste, generará nublados y tormentas a lo largo de su desplazamiento sobre el litoral del Golfo de México.

La masa de aire polar continental mantendrá marcado descenso de temperatura en el norte, noreste, centro y oriente del país, además de “evento de norte” moderado a fuerte sobre el norte y occidente del Golfo de México con vientos de 40 a 60 km/h y rachas de hasta 80 km/h.

Fuente: aztecanoticias.com.mx

A la página de categoría

Loading...