Priistas ratifican a un precandidato

19 de febrero de 2015 09:00 AM

2 0

Priistas ratifican a un precandidato

TICUL.- En la convención de delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue ratificada la candidatura de Felipe Cervera Hernández, quien irá por la diputación federal del Distrito V, con sede en esta ciudad.

El evento político se realizó ayer en el campo de béisbol del barrio de San Román ante miles de simpatizantes de diversos municipios.

El acarreo de los priistas se realizó en diversos tipos de vehículos, particulares, autobuses, entre otros, pero llamó la atención que también habían vehículos oficiales.

En un recorrido por el lugar se detectaron patrullas y ambulancias de traslado del municipio de Kopomá.

A pesar de las bajas temperaturas que se registraron ayer en la tarde, los simpatizantes comenzaron a llegar desde las 4 de la tarde.

Previo a la ceremonia, el grupo musical “Essencia”, puso a bailar a los presentes.

Al lugar arribaron priistas de Tekit, Mama, Maní, Muna, Chapab, Umán, Halachó, entre otros municipios que conforman el Distrito V federal.

De acuerdo con Humberto Parra Sosa, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, al evento asistieron cerca de 10,000 personas.

La actividad estaba programada para comenzar a las 4 de la tarde, pero se inició con dos horas de atraso.

Asistieron los precandidatos de diferentes municipios, entre ellos Evelio Dzib Peraza y Camilo Salomón López, priistas de esta ciudad que buscan la diputación local del Distrito XIII y la alcaldía de Ticul, respectivamente.

El evento del PRI ocasionó problemas en la vialidad, incluso el guiador de un camión al dar vuelta dañó un señalamiento de tránsito. Policías cerraron varias calles y se registraron numerosas quejas de vecinos debido a que se bloquearon vías principales.

El sábado pasado Camilo Salomón López y Evelio Dzib Peraza fueron ratificados como precandidatos en un evento al que asistieron cientos de simpatizantes.

Entre otras cosas, el próximo domingo 22 se realizarán las votaciones en el local del Partido Acción Nacional a fin de elegir al candidato que buscará la alcaldía.

Participarán en la contienda Jorge Palomo Paredes y Juan Ayuso Centurión.

Las votaciones se realizarán en el local del PAN, en la calle 34 entre 29 y 31, del barrio de San Román.- Sergio Chi Chi / Pedro Chuc Tut [email protected]

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...