PRI-DF tronó a los mejores en proceso interno

19 de febrero de 2015 11:32 AM

4 0

PRI-DF tronó a los mejores en proceso interno

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- A pesar de haber aprobado el examen de conocimientos generales, 10 aspirantes a precandidatos a jefaturas delegacionales fueron eliminados por la Comisión de Procesos Internos del PRIDF, que encabeza Israel Betanzos, luego de la licencia solicitada por Fernando Mercado Guaida.

Los aspirantes descartados respondieron al examen aplicado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político AC (Icadep), nacional y en algunos casos obtuvieron una calificación superior al 70 por ciento que fija el instituto como el mínimo aprobatorio.

De acuerdo con el listado entregado el pasado 5 de febrero por el Icadep, al cualExcélsior tuvo acceso, esta decena de candidatos aparecieron como reprobados en la publicación oficial que hizo en su portal la Comisión de Procesos Internos, cuando el instituto responsable los avaló.

Los dos aspirantes a la jefatura delegacional en Tlalpan, Francisco Javier Ríos Zertuche (contraseña: D972DB7EE) y Cuauhtémoc Sánchez Osio (contraseña: FB 88DC91E), este último quien encabeza el puntaje más alto con una calificación de 46 y un resultado de 92 aciertos, aparecieron como reprobados, por lo que la candidatura en esa demarcación fue declarada desierta.

Lo mismo sucedió con los tres aspirantes de la delegación Iztapalapa, también declarada desierta: Pedro Alberto Cabrera Castillo, con 82 aciertos, ocupando el quinto lugar de los puntajes más altos, Adrianha Rangel Flores y Óscar Manuel Sierra Martínez ambos con 78.

En el caso de la delegación Magdalena Contreras, el actual diputado local, Fernando Mercado Guaida y Gerardo Serrano López, aprobaron el examen, con 84 y 70 de reactivos acertados, respectivamente; sin embargo, este último aparece reprobado.

En Azcapotzalco, de los cinco contendientes, dos fueron reprobados: Miguel Ángel Rivera Barajas, quien obtuvo 78 aciertos, y Virgilio Romero Ixtlapale, con 72.

Contrario a estos casos, Alan Cristian Vargas Sánchez, conocido como el dipuhooligan, obtuvo una calificación de 72 por ciento, para quedar como uno de los tres precandidatos para la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero.

Fuente: excelsior.com.mx

A la página de categoría

Loading...