Prevén diputados aprobar Sistema Anticorrupción la semana entrante. Con Loret de Mola

20 de febrero de 2015 03:15 AM

3 0

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se instaló este jueves en sesión permanente, con el objetivo de aprobar en la próxima semana el dictamen del Sistema Nacional Anticorrupción, concretamente el próximo martes 24 de febrero.

En el noticiero "Contraportada", se informó que los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) entregaron sus observaciones y recomendaciones, para después facultar a un grupo de trabajo para que identifique lo que serán las coincidencias.

A este respecto, el presidente de la comisión en cuestión, Julio César Moreno Rivera, del PRD, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para que haya flexibilidad en las posturas y no pretendan evitar cualquier modificación a sus propuestas.

"Quién no desearía que no se le moviera una sola coma a estas propuestas, pero una cosa es lo que uno quisiera, otra cosa es lo posible y otra cosa es lo que se va a lograr en el consenso. Apelo al oficio político de los coordinadores de todas las bancadas, sobre todo interesadas en este tema como es Acción Nacional, para que logremos llegar a un justo punto medio", enfatizó.

Cabe señalar que el coordinador de la bancada panista en la denominada Cámara Baja, Ricardo Anaya Cortés, dejó claro que los legisladores del blanquiazul no accederán a la ratificación de Virgilio Andrade Martínez, como titular de la Secretaría de la Función Pública por parte del Senado de la República.

"Los temas esenciales no son negociables, si vamos a aprobar un Sistema Nacional Anticorrupción, debe ser un sistema robusto e integral que verdaderamente sirva para el combate a la corrupción, no nos vamos a prestar a medidas cosméticas que solamente simulen, nosotros vamos por el combate a la corrupción", sentenció.

La mayoría de los legisladores estiman que el Sistema Nacional Anticorrupción podría discutirse y aprobarse en el Pleno de la Cámara de Diputados el jueves de la semana entrante.

Fuente: radioformula.com.mx

A la página de categoría

Loading...