Presentan en Morelos programa “Crédito Joven”

19 de febrero de 2015 05:34 PM

6 0

Morelos, febrero 19, 2015.- Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), realizó una gira de trabajo por el estado de Morelos, donde se reunió con jóvenes empresarios para la presentación del Programa “Crédito Joven”, mencionó que este programa es una muestra clara de que las Reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto se traducen en apoyos reales al talento emprendedor de nuestros jóvenes.

“Queremos apoyar sus iniciativas creativas para que tengan realización personal y construyan sus propias historias de éxito. Se trata de que el joven que se decida a emprender sea acompañado en la materialización de sus sueños”, Agregó.

Durante su visita el titular del Inadem, inauguró la planta “AUTOTEK México”, unidad que provee partes estampadas, ensambles y aplicación de pintura catoforética a la industria automotriz de México, Estados Unidos, Europa y Asia. Jacob señaló que la construcción de esta planta permitirá fortalecer la cadena de proveeduría de la industria automotriz del país.

También señaló que la industria automotriz aporta el 3.5% del PIB Nacional y el 19.8% del PIB manufacturero, derivado de esto este sector brinda más de un millón 100 mil empleos, por lo que el Inadem trabaja en él diseñando programas para que más Pymes se incorporen a las cadenas de proveeduría de las grandes empresas.

“En estos dos años, a través del , hemos asignado recursos por más de para que más de 350 empresas se integren como proveedoras de las grandes cadenas de valor globales”, puntualizó.

“AUTOTEK México” es beneficiado por el Fondo Nacional del Emprendedor 2014 como parte del programa Proauto Integral, habiendo recibido recursos por un monto cercano a los 27 millones de pesos. Gracias a este proyecto, al menos 100 pequeñas empresas podrán incorporarse como proveedoras de segundo, tercer nivel y prestadoras de servicio de la cadena de valor de la industria automotriz.

Durante la gira estuvieron presentes, Graco Ramírez Garrido, Gobernador del Estado de Morelos; Jesús Mario Chacón Carrillo, Jefe de la Unidad de Promoción e Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico; Carlos Eduardo Martínez, Presidente Municipal de Emiliano Zapata; Juan Carlos Salgado Ponce, Secretario de Economía del Estado; Gilda Aurora Trujillo González, Delegada Federal de la Secretaría de Economía en el Estado; Antonio Sánchez Purón, Presidente de la CANACO, Morelos y Juan Pablo Rivera Palau, Presidente del CCE Morelos.

Fuente: mexicanbusinessweb.mx

A la página de categoría

Loading...