Presentan la última película de Gandolfini en San Sebastián

22 de septiembre de 2014 08:03 AM

4 0

‘La entrega’ (The drop) , adaptación de la novela ‘Animal rescue’ y última película de James Gandolfini fue presentada en el festival

San Sebastián.- En esta ciudad norteña, en el Auditorio Kursaal, el cineasta belga Michaël R. Roskam y la actriz sueca Noomi Rapace, presentaron la película, una mirada a fondo del empleo por parte del crimen organizado de bares de barrio de Nueva York como “buzones” para el lavado de dinero.

“The drop”, protagonizada por Tom Hardy, anteriormente reconocido por “Origen” (2010) de Christopher Nolan y más recientemente en el thriller “Locke” (2013) , compite por la Concha de Oro en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

Para Roskman, “The drop” es principalmente una historia sobre la búsqueda de la inocencia, lo que se especifica en el papel que hace Tom Hardy.

Hardy interpreta a Bob Saginowski , un solitario camarero que trabaja en el bar de su primo Marv (Gandolfini) , en un barrio deprimido de Brooklyn, que en realidad es una tapadera de la mafia local.

Cuando Saginowski descubre una entrega de un tipo distinto bajo la forma de un aporreado cachorro de pitbull al que salva de una muerte cierta, entra en contacto con Nadia, una misteriosa mujer que oculta un tenebroso pasado.

“El cachorro es el símbolo de la inocencia, al encontrarlo Saginowski, sale esa llama de la esperanza en él” , explicó el cineasta belga.

Sobre la adaptación a la novela de Lehane, “Animal rescue” , el director aseguró que el escritor de novelas policíacas fue muy generoso. “Me dejó su guión y me dijo esta es tu película” .

El belga resaltó que Gandolfini se acercó al papel como si fuera el primero: “Era humilde, muy capaz de ser vulnerable, de mostrarse tal cual, fue refrescante ver que empezaba desde cero” y lo definió como un tipo muy divertido.

- ‘The Drop’ (La Entrega) está protagonizada por Tom Hardy, quien interpreta a un camarero solitario que trabaja en el bar de su primo Marv, intepretado por Gandolfini.

- Gandolfini fue descrito como un actor humilde y muy capaz de mostrarse tal cual, además de ser un tipo divertido.

Fuente: vanguardia.com.mx

A la página de categoría

Loading...