Precandidatos del PAN aseguran ser proyecto de unidad, no de unanimidad

19 de febrero de 2015 11:41 AM

2 0

Precandidatos del PAN aseguran ser proyecto de unidad, no de unanimidad

Cerrándose el plazo de precampañas para la elección de los candidatos a diputados federales para los comicios del 7 de junio, el “proyecto de unidad panista” (así llamado por el exdirigente estatal de Acción Nacional, Jorge López Martín) aseguró ser el grupo mejor estructurado del resto, tanto en lo interno como en los demás partidos, mostrando con seguridad que para el 20 de febrero la Comisión Electoral del partido los ratificaría como candidatos oficiales.

Este equipo formado por Patricia García (plurinominal), Gerardo Salas (Distrito I), Arlette Muñoz (Distrito II) y Jorge López Martín (Distrito III), puso énfasis en haber comprendido los errores del pasado, sobre todo el que no se tomara en cuenta a la militancia para la elección de sus candidatos, “los militantes quieren perfiles mejores preparados, no dedazos sin conocimiento de sus necesidades”, por lo que se espera una gran participación este fin de semana.

Entre los resultados obtenidos en 40 días de precampaña, los panistas indicaron que la ciudadanía exige resultados palpables benéficos para la entidad siempre, no sólo en temporadas electorales donde, con tal de ganarse un voto, los políticos “hacen circo, maroma y teatro”; aunado a comentarios de que los conflictos internos del partido se deben dejar de lado cuando se está tratando temas de administración pública, “entendimos la necesidad de sentarnos y discernir nuestros problemas internos”.

Desde la perspectiva de los precandidatos, Acción Nacional ha madurado y mostrado civilidad entre los líderes, con la finalidad de debatir los diferentes puntos de vista, específicamente en los que no coinciden, para no hacerle más daño al partido. De ahí que para este proceso se decidiera sacar un sólo proyecto de unidad para que la militancia se sienta satisfecha de a quién le está dando su confianza.

“Los errores del pasado, esas divisiones tan lastimosas, han hecho que el PAN no esté actualmente en el gobierno aguascalentense”; el PAN se prepara para los comicios más importantes del estado: el 2016, cuando se elegirá al nuevo gobernador, y a los alcaldes de los once ayuntamientos.

Se confirmó que durante los 40 días de recorrido se llegó a poco más del 80 por ciento de los militantes, quienes subrayaron su interés por cambiar la situación actual de la entidad; Muñoz destacó nuevos rostros ayudarán a refrescar el ambiente y resurgir la confianza en la militancia, “debemos de seguir alzando la voz, no permitir más corrupción del PRI”.

Contando con la seguridad de que el domingo se le ratificará como candidata, Muñoz se comprometió a que en todo el Distrito II federal se realicen debates con los distintos candidatos para dar mayor seguridad a la ciudadanía que serán representados por los mejores perfiles.

López Martín agregó que dicho grupo no fue de unanimidad pero sí de unidad, reflejo del diálogo entre los líderes panistas y la voz de la militancia, “este equipo se ha construido en la unidad, no por decreto sino con base al trabajo político y las propuestas preparadas”, celebrándose que el primer proceso de precampaña interna fue limpio.

Aunque la nueva normativa en materia electoral recién aprobada en el Congreso local (Código Electoral) no les afecta ni beneficia -aplicará hasta el siguiente proceso-, los precandidatos precisaron que lo buscado en estos cambios es hacer que las personas salgan a votar, pues existe mucho descontento histórico, “entendemos que este 2015 el índice de votación bajará muchísimo, pero nuestro reto es ganar la confianza y motivarlos a votar”.

La disposición de acortar los tiempos para las campañas, y con ello los recursos públicos para los partidos y candidatos independientes, así como el unificar las campañas para que todo se dé en un sólo proceso electoral (para el 2027), rendirá frutos a corto y largo plazo, pues la ciudadanía se cansa de tanto proceso y tan pocos beneficios.

Los precandidatos recordaron que este domingo de 10:00 a 16:00 horas, la militancia podrá asistir a los comités directivos municipales y al estatal a efectuar su voto, para que, a más tardar a las 18:30 horas, se emitan los preliminares y el día lunes 21 de febrero se les ratifique a los candidatos oficiales.

Fuente: lja.mx

A la página de categoría

Loading...