PRD, más que un puñado de figuras importantes, asegura Navarrete

20 de febrero de 2015 03:16 AM

15 0

PRD, más que un puñado de figuras importantes, asegura Navarrete

México.- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, sostuvo que en el partido hay más que un puñado de figuras importantes y sí muchas ventanillas nuevas por tocar, luego de que se dijo que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, podría ser candidato plurinominal por Morena.

En entrevista, señaló que hasta ahora Ebrard Casaubon no ha presentado su renuncia al partido, y que el anuncio que hizo Andrés Manuel López Obrador no provoca reacción alguna en él.

Navarrete Ruiz aseguró no tener reacción sobre el posible ofrecimiento que le hagan al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal para obtener una candidatura plurinominal, puesto que hay libertad en la Constitución, dijo.

"La Constitución permite y da garantías a cualquier ciudadano de votar y ser votado por el partido de su preferencia", aseveró el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al hablar sobre lo ocurrido en el INE, donde se levantaron siete de 10 partido de la mesa de diálogo, Carlos Navarrete dijo que es sumamente preocupante que al árbitro de la contienda le surja una crisis interna por señalamientos de actuaciones de consejeros.

En lo particular consideró que se ha roto el principio de legalidad, lo que ha generado molestia a siete de las 10 fuerzas políticas, y que si no se corrigen las cosas en el INE, pronto se podría tener un órgano constitucional deslegitimado.

"Por lo tanto vamos a tomar medidas emergentes desde los partidos", enfatizó.

Dijo que esas medidas no las puede adelantar, porque apenas lo han platicado los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), pero que se requieren tomar medidas para pedir al Instituto Nacional Electoral algunas respuestas.

En primer lugar, a su presidente, pero también a sus consejeros, una rectificación de su actitud, de su comportamiento, y que se apeguen estrictamente a las funciones y obligaciones que tiene como Instituto Electoral, la imparcialidad.

Estamos pidiendo eso, independencia, pero lo que estamos viendo es un agrupamiento que un consejero propuesto por el PRI ha conformado en el INE para imponer decisiones, incluso por encima del presidente de ese organismo, Lorenzo Córdova Vianello.

Fuente: radioformula.com.mx

A la página de categoría

Loading...