Policías de Oaxaca toman instalaciones del C-4

22 de septiembre de 2014 01:35 PM

3 0

Policías de Oaxaca toman instalaciones del C-4

En el noveno día de paro, policías de Oaxaca que exigen la renuncia del secretario de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas, tomaron las instalaciones del C-4.

Este domingo, en un desplegado dirigido a la opinión pública, el Gobierno de Oaxaca hizo un "enérgico llamado" al grupo inconforme y pidió que volvieran de inmediato a sus puestos de trabajo.

En el texto, mencionan que en el conflicto laboral con los elementos de la Policía Estatal "hay un grupo de interés infiltrado en el movimiento policial" sin precisar quién es este grupo y cuáles sus intereses.

Sobre las respuestas ofrecidas por el Gobierno de Oaxaca, como el incremento de 10 pesos en la prestación de apoyo de alimentación al personal, los uniformados lo consideraron insuficiente.

Un representante de los policías en paro dijo que si bien hay avances en cuanto al pago de viáticos y haberes, esto debió pagarse en tiempo.

Además, consideró que el incremento de aumento salarial ofrecido para el mes de enero "es una promesa que nadie sabe si se va a cumplir".

Asimismo, informó que han iniciado las represalias en contra de quienes participan en el movimiento.

Reiteró la petición de renuncia de Alberto Esteva Salinas, quien esta mañana de lunes anunció en su cuenta de Twitter que ante la toma del C-4 despachará en sus oficinas de la SSP.

Esteva Salinas ha mantenido en redes una confrontación permanente con diputados de Oaxaca y personal operativo de la Policía Estatal que han denunciado irregularidades durante su encargo.

Fuente: eluniversal.com.mx

A la página de categoría

Loading...