Pide licencia Cocoa Calderón; busca gubernatura de Michoacán

19 de febrero de 2015 07:19 PM

3 0

Pide licencia Cocoa Calderón; busca gubernatura de Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- Luisa María calderón Hinojosa pidió licencia este jueves como senadora de la república por el PAN para contender en por la gubernatura de Michoacán, precisamente abanderando las causas panistas.

En entrevista previa al inicio de la sesión senatorial, “Cocoa” Calderón sostuvo que no hay una adecuada gobernabilidad actualmente en suelo michoacano; si bien irá como candidata única de Acción Nacional, “no voy a emitir ninguna declaración político-electoral por ahora, para ser respetuosa hasta el mínimo detalle de la legislación respectiva”.

Si el panismo de Michoacán lo avala, la ahora senadora con licencia iniciaría su campaña política formalmente hasta la segunda semana de marzo, según la ley electoral local.

Por lo pronto, indicó que se retira satisfecha de su trabajo senatorial y que ha trabajado en forma honesta a favor de las causas sociales que la llevaron a ocupar un escaño en la Cámara Alta.

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores priistas, instó en el pleno a Cocoa Calderón a “ponerse de acuerdo” con sus oponentes del PRI y del PRD, Ascensión Horihuela y Silvano Aureoles, respectivamente porque “Michoacán lo merece y los michoacanos lo desean”, una entidad que anhela también paz y tranquilidad, le hizo ver.

El coordinador panista en el Senado, Fernando Herrera, aseguró que la hermana del ex presidente Felipe Calderón será, ahora sí, gobernadora de Michoacán y el propio presidente delos senadores, Miguel Barbosa, enalteció su labor legislativa y le deseo suerte en su segunda intentona por llegar al Palacio de Gobierno de Michoacán.

Fuente: excelsior.com.mx

A la página de categoría

Loading...