Peso se mantiene en niveles de Marzo de 2009

10 de diciembre de 2014 08:16 PM

1 0

El peso se depreció 1.10% equivalente a una pérdida de 15.80 centavos frente al dólar, según la información de Banco de México, arrastrado por una caída en los precios del petróleo y con inversionistas preocupados por la economía global.

Los mercados de México y la moneda cayeron con fuerza el miércoles arrastrados por un desplome de los precios internacionales del petróleo, que alcanzaron un nuevo mínimo de cinco años generando temores entre los inversionistas sobre su impacto en la economía global.

En la sesión, el peso había llegado a caer a un mínimo de 14.57 por dólar, muy cerca del nivel donde se activaría la subasta diaria de dólares del banco central, ubicado en 14.5822 unidades por dólar.

En su quinta jornada seguida de baja, analistas siguen viendo pocas probabilidades de moderación en la tendencia negativa de la moneda, que sigue presionada por la caída del crudo así como por apuestas a un alza anticipada de tasas de interés en Estados Unidos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, subía cuatro puntos base a un 6.11 por ciento.

Fuente: eleconomista.com.mx

A la página de categoría

Loading...