Los perfiles ciudadanos en cargos públicos no siempre garantizan integridad, lamenta AMLO

7 de julio de 2018 07:53 PM

29 0

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que los perfiles ciudadanos en cargos públicos no siempre garantizan integridad.

“Cuando se postulan, se proponen personas de la sociedad civil, no en todos los casos, no estoy generalizando, pero en muchos casos no son gentes íntegras, y el ejemplo más claro es el del Instituto de la Transparencia”, señaló López Obrador esta mañana previo a agenda con su futuro gabinete en educación y desarrollo social.

Nuevamente, López Obrador reiteró su posición de continuar con el procedimiento actual para designar al fiscal general de la República, como lo señala el artículo 102 de la Constitución y que consiste en enviar una terna al Senado y no la reforma que impulsan organizaciones de la sociedad civil.

“Lo que más nos importa es acabar con la corrupción y que haya democracia”, reiteró quien accederá a la Presidencia el 1 diciembre.

Aseguró que el próximo Fiscal debe tener como carta de presentación su “inobjetable honestidad”, ya que, dijo, no se puede confiar en cualquier persona para tal tarea.

También reiteró que vigilará con atención el desempeño del próximo Fiscal, sea hombre o mujer, pues tendrá que conducirse con honestidad e integridad para juzgar la comisión de delitos, incluso si estos fueran cometidos por la figura presidencial.

Apenas ayer, el mismo López Obrador declaró que tanto el fiscal anticorrupción, al igual que el fiscal electoral serán “gentes de inobjetable honestidad, lo mejor de lo mejor, porque son dos objetivos que tenemos”.

Lea también: Va AMLO por convertir la SEP en museo de muralistas

Fuente: proceso.com.mx

A la página de categoría

Loading...