Peña pide solidaridad con Oaxaca y Chiapas a constructoras

12 de septiembre de 2017 03:52 AM

43 0

Peña pide solidaridad con Oaxaca y Chiapas a constructoras

El Presidente Enrique Peña Nieto pidió solidaridad al sector privado en la reconstrucción de regiones afectadas por el sismo en Chiapas y Oaxaca y delegó responsabilidades en cada entidad a los miembros de su gabinete.

“Estamos convocando a empresas del sector privado, sobre todo dedicadas a la construcción, para que en un gesto de solidaridad puedan aportar su experiencia, su trabajo y su capacidad técnica para poder acelerar la etapa de reconstrucción“, dijo Peña Nieto este lunes en un mensaje desde Chiapa de Corzo, Chiapas.

El mandatario informó que ha dividido a los miembros de su gabinete y les ha encomendado tareas en los dos estados más afectados por el sismo del jueves 7: Chiapas y Oaxaca. Los titulares de las dependencias federales se encargarán de realizar un censo de afectaciones en distintas regiones.

En Oaxaca corresponde coordinar los trabajos a los titulares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, José Calzada Rovirosa y Rosario Robles respectivamente.

Además trabajarán en esa entidad el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafel Pacchiano Alemán; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el secretario de Salud, José Narro Robles; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el director de Pemex, José Antonio González Anaya y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado.

En Chiapas coordinarán los trabajos Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social y Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. Participarán también el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; los directores generales del IMSS, Mikel Arriola; ISSSTE, José Reyes Baeza; CFE, Jaime Hernández Martínez, Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, e Infonavit, David Penchyna.

Los secretarios de Gobernación, Hacienda y Economía, Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade e Ildefonso Guajardo, además de los titulares de las Fuerzas Armadas, Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa, y Vidal Soberón, secretario de Marina, trabajarán de manera transversal tanto en Oaxaca como en Chiapas.

Lea también: Reportan dos sismos, uno en Chiapas y otro en Oaxaca

Fuente: aristeguinoticias.com

A la página de categoría

Loading...