Partidos políticos debatirán propuestas en foros del INE

19 de abril de 2015 10:11 PM

9 0

El Instituto Nacional Electoral realizará este lunes el Primer Foro de Análisis Las Plataformas Electorales en 2015, a fin de que los partidos políticos contrasten sus propuestas de cara a la ciudadanía, lo que permitirá fomentar un voto razonado e informado.

Mediante un comunicado, detalló que en total se realizarán siete foros; el primero, segundo y la clausura de los siete tendrán como sede el Distrito Federal, mientras que el resto de los foros serán en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Toluca y Veracruz.

Todos los encuentros contarán con temas bien definidos y con la posibilidad de debatir métodos e ideas, lo que representa una oportunidad para que las fuerzas políticas expongan sus propuestas e informen sus ideas a la ciudadanía.

Así, el primer foro se denominará “Participación ciudadana y fortalecimiento de la democracia”, y será inaugurado por el consejero presidente Lorenzo Córdova; el segundo, a celebrarse el 27 de abril, abordará el tema “Derechos humanos e impartición de justicia”.

Posteriormente, el tercero será “Federalismo y Reformas del Estado” y tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco, el 4 de mayo; en tanto que el cuarto denominado “Crecimiento Económico y Equidad Social”, está previsto para el 11 de mayo, en Monterrey, Nuevo León.

El quinto Foro “Educación, Ciencia y Salud”, se celebrará el 18 de mayo, en Toluca, Estado de México; el sexto titulado “Energía y Desarrollo Sustentable”, tendrá lugar el 25 de mayo, en Jalapa, Veracruz, y el séptimo y último, “Transparencia y Combate a la Corrupción”, el 1 de junio, en las oficinas centrales de INE.

Este espacio de análisis tendrá una duración de aproximadamente dos horas y participará como moderador un consejero del INE, ahí los partidos políticos expondrán su posición respecto al tema que se aborde y un especialista académico o miembro de alguna organización civil fungirá como comentarista.

Lea también: Jackson Martínez, exjugador de Jaguares, ahora cantante de reguetón religioso

Fuente: mundoejecutivoexpress.mx

A la página de categoría

Loading...