Partido de Mandela da hasta mañana a Zuma para que dimita

14 de febrero de 2018 07:22 PM

22 0

Partido de Mandela da hasta mañana a Zuma para que dimita

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, de 75 años, tiene 48 horas para dejar el poder. El ultimátum lo impuso ayer su propio partido, el Congreso Nacional Africano (CNA), después de sucesivos escándalos de corrupción.

El comité nacional del histórico partido que fundó Nelson Mandela se reunió ayer en la capital sudafricana, Pretoria, para debatir el futuro de Zuma y decidir si iban a pedir su dimisión o simplemente abandonarle a su suerte en el Parlamento. La discusión se prolongó hasta bien entrada la noche y la conclusión fue ofrecerle un plazo de dos días para que renuncie. Un nuevo asalto contra un Zuma que se resiste a dejar el cargo.

“Nuevo principio”. En unas declaraciones premonitorias, el nuevo presidente del partido, Cyril Ramaphosa, dijo este domingo ante centenares de seguidores que buscaba “un nuevo principio”, siendo consciente de que el CNA estaba pasando por un “periodo de dificultad, desunión y desacuerdo” y que dentro del partido “se quería terminar con este asunto”.

El principio del fin de Zuma, que se resiste a dejar el cargo, como le sucediera a finales del año pasado al veterano Robert Mugabe, en la vecina, Zimbabue, comenzó cuando la esposa del mandatario sudafricano, Nkosazana Dlamini Zuma, fue derrotada en su intento de hacerse con el partido en las elecciones internas de diciembre pasado.

Se daba por hecho que Zuma, al frente del partido desde 2007 y del país, desde 2009, se libraría una vez más de los escándalos.

Lea también: Trump: 'Hago lo imposible para esconder' mi parte calva

Fuente: cronica.com.mx

A la página de categoría

Loading...