Participa México en Festival Internacional de Cine del Amor, en Mons

19 de febrero de 2015 07:20 PM

3 0

Bruselas, 19 de Febrero (NOTIMEX).- La 31 edición del Festival Internacional de Cine del Amor (FIFA, por sus siglas en francés), en el que participan dos películas mexicanas, arrancará este viernes en la ciudad belga de Mons.

‘Guten tag, Ramón’, una coproducción México-Alemania dirigida por Jorge Ramírez Suárez y lanzada en 2014, disputa el premio internacional con otros 11 títulos. La historia de la amistad creada entre un inmigrante irregular mexicano y una señora alemana explora una otra faceta del amor, el tema central del festival.

‘Declinado en todas sus formas, a veces curiosas e improbables, el amor permite un gran y apasionante viaje por las culturas de todo el mundo, por descubiertas impresionantes y realidades humanas desconocidas’, señaló a Notimex el comisario general del festival, André Ceuterick.

Ramírez Suárez aún no ha confirmado su presencia durante la proyección de su cinta, el 26 de febrero, pero sí estará en Mons el actor Kristyan Ferrer, protagonista tanto de ‘Guten tag, Ramón’ como del segundo filme mexicano del festival, ‘Las horas muertas’, de Aarón Fernández.

Presentado con el título ‘Palma Real Motel’, ‘Las horas muertas’ será exhibida en la sesión ‘Luces de Otros Lugares’, dedicada al cine que revela ‘otras realidades del mundo’, también el 26 de febrero.

La embajada de México ante la Unión Europea aprovechará la ocasión para promocionar la cultura del país de forma más amplia a través de una gran fiesta que tendrá lugar al final de las proyecciones.

Ha previsto un concierto del guitarrista Paco Rentería y una recepción con comida mexicana. Esta es la tercera ocasión que México participa del FIFA, que en 2002 otorgó el primer premio a la película mexicana ‘Y tu mamá también’, de Alfonso Cuarón.

‘Participar en este importante festival permite compartir con el público europeo la vigorosa industria fílmica que se desarrolla en la actualidad en México’, valoró en un comunicado el embajador mexicano en Bruselas, Juan José Gómez Camacho.

El diplomático señaló que la iniciativa también facilita a la distribución de películas mexicanas en el mercado europeo. Segundo festival de cine más antiguo en Bélgica, el FIFA cobra este año especial importancia debido al destaque de Mons como capital europea de la cultura 2015.

Con ese motivo, esta 31 edición tendrá una sección dedicada al cine de la República Checa, cuya ciudad de Pilsen es la otra capital europea de la cultura este año.

También dará destaque al cineasta franco-tunecino Abdellatif Kechiche, vencedor de la Palma de Oro en el Festival de Cannes (Francia) 2013 con ‘La vida de Adela’, y al italiano Carlo Verdone.

Asimismo, el FIFA marcará la vuelta del renombrado cineasta argelino Mohammed Lakhdar-Hamina, quien triunfó en Cannes con ‘La crónica de los años de fuego’, en 1975, y lanzó en 2014 ‘El crepúsculo de sombras’.

El evento será inaugurado por la producción francesa ‘L’Art de la fugue’, de Brice Cauvin, y clausurado el 27 de febrero por ‘Caprice’, de Emmanuel Mouret, igualmente francés.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...