Panistas piden a PRD exhibir vídeos de agresión en Miguel Hidalgo

19 de abril de 2015 09:10 PM

11 0

México.- El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, y el candidato a diputado federal, Jorge Triana, pidieron al líder del PRD local, Raúl Flores, mostrar públicamente los vídeos de la Secretaría de Seguridad Pública sobre la agresión que sufrió su equipo de campaña en un mercado de la delegación Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el dirigente partidista y su abanderado a una diputación local, acusaron a brigadistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de ser los responsables de estos hechos de violencia en donde varias personas resultaron lesionadas.

"Lo que nos queda claro que es que en delegación Miguel Hidalgo a partir de que gobierna el PRD se ha convertido en foco de violencia y de represión cero y van dos contra el PAN, la primera fue hace un par de meses", expresaron.

Los panistas afirmaron que estos hechos de violencia no ocurrían cuando gobernaba el PAN, "cuando gobernaba el PAN (Partido Acción Nacional) era un territorio de paz y democracia, ahora se ha convertido en un territorio de violencia y de represión".

Tabe Echartea afirmó que su partido no quiere que este sea el tono de la campaña y llamó a que quienes promueven la civilidad lo hagan en los hechos y que el gobierno capitalino garantice condiciones de equidad, que no haya uso de recursos públicos con fines electorales.

Además, que haya condiciones de paz y seguridad para poder realizar las campañas con tranquilidad y se ponga un alto a hechos de amedrentamiento y hechos de violencia en la ciudad.

Asimismo pidió respeto a la propaganda que el PAN empezará a colocar y que el gobierno capitalino no violente, a través de brigadas, la actividad política panista en las colonias, "que sea en gobierno que ponga ejemplo de civilidad".

Recordó que el PRD tiene cercanía con la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) por lo que puede pedir los vídeos de vigilancia "para que quede claro que la agresión provino de brigadistas perredistas".

En tanto, Jorge Triana dijo que en estos 15 días de campaña no ha habido un solo recorrido en donde no sean recibidos por provocadores perredistas, quienes los insultan y amenazan.

Refirió que ayer en colonia América, lo recibió una mujer con playera del PRD con insultos y en el mercado brigadistas supuestamente de ese partido confrontaron a golpes a seis integrantes de su equipo de campaña, integrado en su mayoría por mujeres.

Mencionó que en esos hechos una menor de seis meses resultó lesionada con una contusión craneal, por lo que sus padres presentaron una denuncia penal contra Agustín Nava y Marco Antonio Ruiz, conocido activista del PRD en esa demarcación.

Ante ello calificó de cinismo que el partido del sol azteca pretenda acusar de esa violencia al PAN e informó que ayer su equipo ya presentó tres denuncias ante el Ministerio Público.

Lea también: De Oaxaca a Torreón, equipo de FIRST junta víveres para damnificados

Fuente: radioformula.com.mx

A la página de categoría

Loading...