Pactan blindaje político

19 de febrero de 2015 09:00 AM

2 0

Tres partidos -el PAN, Nueva Alianza y el PVEM- firmaron ayer con “Unidos contra la Trata” un convenio para evitar que se infiltren recursos provenientes de la trata o el narcotráfico.

Al sumarse al convenio, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, advirtió que el narcotráfico y la trata de personas son dos fuentes de financiamiento de la delincuencia organizada.

“Este es un esfuerzo que nos reclama a todos, de sumarnos más allá de las diferencias partidistas, pero necesitamos hacerlo con efectividad no con demagogia, y la efectividad requiere unidad”, sostuvo.

De ahí que llamó al gobierno federal a tener la misma actitud para sentarse a ver cómo ayuda en este propósito para asegurar que ningún delincuente ni recurso de procedencia ilícita intervenga en el proceso electoral.

Rosi Orozco, presidenta del organismo, señaló que se hace indispensable que partidos, candidatos y autoridades electorales blinden los procesos, comprometiéndose a realizar actividades y acciones de gobierno en sus ámbitos de competencia.

Lea también: Merkel revela fracaso en negociaciones para coalición de gobierno

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...