Otorgarán hasta 300 mil créditos para adultos mayores

20 de febrero de 2015 01:23 AM

7 0

Otorgarán hasta 300 mil créditos para adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO,19 de febrero.- La secretaria de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, dijo que se estima entre 250 mil y 300 mil, de los cerca de 500 mil adultos mayores del programa de la tarjeta de pensión alimentaria, podrían solicitar el nuevo préstamo para ellos de hasta cinco mil pesos con interés.

Ese monto se tiene estipulado como un inicio de este programa de préstamos para adultos mayores, con una tasa de interés de 1.8 por ciento mensual sobre saldos insolutos, con descuento máximo de 30 por ciento de la pensión alimentaria y a pagar hasta en 36 meses, dijo.

En entrevista, la funcionaria local aclaró que los préstamos no serán con recursos del gobierno capitalino sino del dinero de la pensión alimentaria que maneja el banco PagaTodo.

Explicó que sin límite de edad, los adultos mayores que son beneficiarios de la tarjeta de pensión alimentaria pueden acceder al crédito y que, una vez liquidado, pueden solicitar un nuevo préstamo.

Detalló que una vez que accedan a este crédito, que tendrá el interés más bajo de América Latina, se les entregará en forma personal una caja que incluye una tarjeta con el crédito por cinco mil pesos y la información para activarla.

Hizo hincapié en que no tiene que cuestionarse este programa por ser un año electoral, porque insistió en que “los recursos de los créditos no son del gobierno de la ciudad, son recursos de la iniciativa privada”.

Estas acciones, subrayó, tienen el propósito de empezar a abrir la puerta para que en todo el país se entienda que haber inclusión financiera para adultos mayores, para que la edad siga siendo un impedimento para acceder a los préstamos.

Agregó que a partir del 1 de marzo las mil 200 educadoras del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores recorrerán las calles de la ciudad y visitarán en su domicilio a los adultos mayores derechohabientes de la Pensión Alimentaria.

El principal interés de los adultos mayores para contar con más créditos es el de arreglarse la dentadura, sus casas y viajar en avión, detalló la funcionaria capitalina.

Fuente: excelsior.com.mx

A la página de categoría

Loading...