Osorio Chong participa en cumbre contra Extremismo Violento en EU

19 de febrero de 2015 03:54 PM

1 0

Osorio Chong participa en cumbre contra Extremismo Violento en EU

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, participa esta mañana en la Cumbre para Contrarrestar el Extremismo Violento organizada por la Casa Blanca y en donde se contará como orador principal el presidente de estados Unidos, Barack Obama.

Este jueves se discute el tema “Entendimiento del Extremismo Violento” que fue inaugurado por el secretario de Estado de EU, John Kerry, con la participación del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

El funcionario mexicano participará en un segundo panel junto con el ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, el ministro de Asuntos Domésticos de Suecia, Anders Ygeman y el canciller de Japón Yasuhide Nakayama, entre otros altos funcionarios.

La segunda jornada de la Cumbre analizará además el tema del desarrollo de oportunidades económicas en las comunidades, así como la revisión de políticas efectivas, programas y retos para confrontar el reclutamiento de militantes.

La segunda jornada será clausurada por la Asesora Nacional de Seguridad, Susan Rice y por el Procurador de Justicia, Eric Holder.

En la Cumbre participan funcionarios de 60 países para discutir el fenómeno del extremismo violento a través del mundo.

Fuente: razon.mx

A la página de categoría

Loading...