Operan mixtas bolsas europeas ante rechazo de Alemania a propuesta griega de rescate

19 de febrero de 2015 01:59 PM

2 0

Las ganancias predominan entre las principales bolsas europeas mientras que el euro extendía las pérdidas, en una jornada donde las negociaciones de la deuda entre Grecia y sus acreedores de la zona euro no logra concretarse pues Alemania rechazó una propuesta del país helénico para extender su programa de ayuda financiera.

Previamente, Grecia solicitó formalmente una extensión por seis meses de su acuerdo de crédito con la zona euro, en un intento por evitar quedarse sin efectivo dentro de semanas.

Pero el Ministerio de Finanzas de Alemania dijo que la propuesta griega no corresponde con el criterio acordado el lunes por el Eurogrupo.

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, había informado que la víspera solicitaría la ampliación por seis meses del actual programa a fin de negociar uno nuevo menos drástico, sin embargo prorrogó la espera hasta este jueves.

Previo a esa presentación, señaló que el nuevo documento podría firmarse por una teleconferencia este viernes.

Por su parte el primer ministro Alexis Tsipras dijo, al igual que Varoufakis a un medio alemán, que el actual programa estaba muerto.

En el mercado de divisas, el euro tocó un mínimo intradía de 1.13595 dólares, para después recuperarse y mostrar una marginal caída del 0.03 por ciento, a 1.1404 unidades.

El mercado recibía impulso tras publicarse las minutas del Banco Central Europeo donde refirió los riesgos de esperar antes de lanzar un esquema para imprimir dinero con el objetivo de comprar bonos de Gobiernos, también conocido como alivio cuantitativo.

Fuente: elfinanciero.com.mx

A la página de categoría

Loading...