Nuevo lío mototaxista

19 de febrero de 2015 09:00 AM

2 0

Nuevo lío mototaxista

HUNUCMÁ.- Desde hace días mototaxistas afiliados a agrupaciones impiden a sus homólogos no agrupados subir pasajeros a las puertas de la terminal del FUTV, en la calle 29 entre 28 y 30 del centro de esta ciudad.

Ayer a las 2 de la tarde mototaxistas agrupados bloquearon a un mototaxista libre en ese lugar.

De hecho, los mototaxistas agrupados, con el visto bueno de las autoridades municipales, habilitaron a tres checadores, que de 10 de la mañana a 10 de la noche impiden que los no agrupados carguen pasajeros en ese sitio.

El lunes a las 9 ocurrió un enfrentamiento entre mototaxistas agrupados y los libres, debido a la inconformidad de estos últimos porque les impiden subir pasajeros a las puertas del FUTV.

Los mototaxistas libres, que laboran desde que el Cabildo liberó el transporte en octubre de 2013, luego que las cuatro agrupaciones mototaxistas subieron sus tarifas sin permiso del cuerpo edilicio, se quejan de que los checadores les han bajado pasajeros de sus motos y dicen que ello es incorrecto.

-Nosotros no nos estacionamos en el lugar para esperar pasaje, pero se da la ocasión en que el pasaje nos pide parada precisamente en los momentos en que estamos pasando y no podemos negarles el servicio -dijo uno de los mototaxistas libres a los policías municipales que se presentaron la noche del lunes para evitar un enfrentamiento de los grupos.

Uno de los checadores dijo que tienen instrucciones de evitar que los mototaxistas libres carguen pasajeros y de invitar a la gente a cruzar la calle 29 y abordar el mototaxi en turno en el sitio que tienen frente a la terminal del FUTV, del otro lado de la calle.

Ya están agarrando la onda los mototaxistas libres y cada vez son menos los que se oponen a la medida, añadió.

Los checadores ganan el sustento con la aportación de $10 por cada mototaxista agrupado que estaciona en el sitio frente al FUTV.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...