Nueva York une esfuerzos para ayudar a inquilinos contra el hostigamiento

19 de febrero de 2015 07:04 PM

2 0

Nueva York, 19 feb (EFEUSA).- Los inquilinos en Nueva York contarán con el respaldo de las autoridades estatales y municipales para hacer frente a los dueños de propiedades que utilizan diversas tácticas de presión para obligarles a dejar sus viviendas.

El gobernador Andrew Cuomo, el alcalde Bill de Blasio y el fiscal general Eric Schneiderman anunciaron hoy la creación de un equipo que se encargará de investigar las quejas por hostigamiento, que están cerca de duplicarse desde 2011 en las cortes de vivienda.

El Grupo Especial para la Prevención contra el Hostigamiento de los Inquilinos presentado hoy en conferencia de prensa investigará y tomará acciones, incluido presentar cargos criminales, contra los dueños de edificios.

Entre otras cosas, lidiarán con el aumento en las quejas por propietarios que usan diversas tácticas para forzar a los inquilinos a dejar apartamentos de renta regulada, protegidos por leyes que limitan el aumento del alquiler.

Una de las tácticas es no hacer reparaciones o renovaciones dejando que los edificios se deterioren. Hasta ahora, cuando esto ocurría agencias de la ciudad usaban sus poderes para asegurar que cumplían con los códigos establecidos para casas y edificios.

También ignoran las requisitos para proteger a inquilinos del esparcimiento del plomo y asbestos durante renovaciones o eliminar de la propiedad sistemas esenciales como las calderas o ventilación para hacer la vida insoportable a los residentes, entre otros.

La nueva unidad realizará inspecciones completas al edificio, desde el sótano al techo, coordinará acciones y cuando sea necesario agilizará el proceso judicial contra los dueños que a propósito dejan la propiedad en condiciones peligrosas para desplazar a sus residentes y sacar su propiedad de las regulaciones de renta.

"Cada neoyorquino merece un lugar para vivir seguro, asequible y decente", afirmó el gobernador Cuomo.

Por su parte, el fiscal general señaló que muchos dueños de edificios son responsables y obedecen las leyes pero, a medida que aumenta el mercado inmobiliario surgen este tipo de casos y destacó que ello "no es una excusa" para el hostigamiento.

"Con los esfuerzos combinados del estado y de la ciudad podemos prevenir el desplazamiento y ayudar a los inquilinos a quedarse en sus hogares", añadió el alcalde De Blasio.

Fuente: eleconomistaamerica.com

A la página de categoría

Loading...