"No se activaron protocolos de actuación en Cuajimalpa"

19 de febrero de 2015 11:31 AM

3 0

"No se activaron protocolos de actuación en Cuajimalpa"

La pesadilla que vivieron el pasado 29 de enero está más que presente en Monserrat García, Mayra Noemí Sánchez y Vanessa Yanet Rivera, tres de las madres que sobrevivieron a la explosión de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Ellas cuentan a EL UNIVERSAL cómo caminaron entre escombros, brincaron entre cristales y varillas para poder sobrevivir. Incluso a una aún le duele no haber podido ayudar a otra madre que clamaba auxilio debajo de una losa.

En todas ellas hay una pregunta, que es, por qué si el personal médico del hospital sabía de la fuga, no las evacuaron a tiempo. Postura que contrasta con las declaraciones oficiales de que sí se aplicaron los protocolos de seguridad en el accidente que ha cobrado la vida de cinco personas.

Monserrat García refiere que una enfermera las encerró para que “no pasara el gas”; Mayra dice que dos policías regresaron a un par de enfermeras para ayudarlas a salir y Vanessa Yanet recuerda que alcanzó a escuchar cómo una enfermera sentenció: “Ni modo las que se salieron, salieron, las que no... se van a tener que quedar aquí”, y tres segundos después devino la explosión.

Fuente: eluniversal.com.mx

A la página de categoría

Loading...