No podemos ser omisos si queremos seguir siendo interlocutor confiable

19 de febrero de 2015 10:49 PM

3 0

No podemos ser omisos si queremos seguir siendo interlocutor confiable

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sostuvo que los partidos políticos siempre van a criticar a la autoridad electoral y el INE tiene la obligación de ser el árbitro que debe aplicar la ley.

Luego de referirse a la abrupta salida de los representantes de siete de los 10 partidos con registro de la sesión de ayer por estar en desacuerdo con quitar de la orden del día la discusión de hacer un llamado a las autoridades para que eviten el uso electoral de los programas sociales, el consejero presidente dijo que esa es una de las discusiones que en ocasiones prevalece en ese órgano colegiado.

Y se pospusieron las discusiones, con el argumento de que el próximo miércoles tendrán el tiempo suficiente para abordarlos y agotarse; además de que el Instituto debe de ser un árbitro de calidad.

"Tiene que llevarnos a todos a una reflexión, no para hacer lo que quieran los partidos, ni uno ni otro; los partidos siempre han criticado a la autoridad electoral como siempre se critica al árbitro, es natural, es parte de la misma relación del árbitro con los propios partidos políticos.

"Pero no podemos ser omisos a entender que hay una circunstancia que evidentemente requiere una gran complejidad y que tenemos que atender, o por lo menos enfrentar, para poder seguir siendo un interlocutor confiable", manifestó Lorenzo Córdova.

Fuente: radioformula.com.mx

A la página de categoría

Loading...