"No hay preferencias"

19 de febrero de 2015 09:00 AM

1 0

"No hay preferencias"

TIZIMÍN.- “No hay preferencias en la asignación de obras”, expresó el alcalde interino Amir Rodríguez Novelo, sobre las quejas por el reparto de viviendas en el municipio y comisarías.

Ayer se realizó, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, una sesión de Cabildo en la que se anunciaron las obras que se deben empezar en menos de tres meses.

El secretario de la Comuna, Mateo Díaz Chablé, dio lectura de lo que se hará en Tizimín y las comisarías.

Entre las obras está la rehabilitación de comedores comunitarios en Tixcancal, San Pedro Bacab, San Lorenzo Chiquilá y Yohactún de Hidalgo.

También se anunció la construcción de un comedor en Chan Cenote y la pavimentación de calles en Tizimín y en comisarías como Dzonot Aké, Popolnah, San Miguel X-kalax y Xmakulán.

Se programaron 25 techos en Tizimín y 90 pisos, 70 cuartos-dormitorio y ampliación en el Sistema de Agua Potable en Popolnah.

Al terminar la sesión de Cabildo, se entrevistó a Amir Rodríguez y se le preguntó cuál es proceso para asignar viviendas, pues hace un mes un grupo de vecinos levantó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) por la falta de respuesta del Ayuntamiento sobre las solicitudes de vivienda que hicieron 200 personas.

Rodríguez Novelo dice que en el DIF se recepcionó, desde 2014, la documentación, y se crearon expedientes con los requisitos de la gente para pedir un cuarto-dormitorio.

Se le preguntó si hay una valoración antes de asignar obras o es a través de las seccionales del PRI, a lo que respondió: “No hay nada de eso, es mediante la validación de los cuestionarios que aplica la Federación.

“Nosotros nos apegamos a la normatividad, hay ciertos requisitos que se tienen que cubrir, por ejemplo, que tengan título de propiedad o que nunca hayan recibido algún apoyo federal”, aclara.

El alcalde agrega que el personal del DIF es el que verifica. “Tenemos doble filtro, también pasa por Obras Públicas porque tenemos que sustentar desde el inicio hasta la conclusión”, señala.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...