Niegan amparo a comerciantes del Metro

19 de abril de 2015 09:37 PM

8 0

El Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa negó un amparo a 12 comerciantes quienes buscan evitar el desalojo de sus locales, ubicados al interior de la estación del Metro Hidalgo.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) el amparo fue promovido el 11 de marzo del 2015.

Al ser negado este recurso legal a los comerciantes, se demuestra "que es procedente la acción realizada, con el fin de tutelar el interés del servicio y de los usuarios que utilizan las instalaciones en Hidalgo, Líneas 2 y 3, así como su movilidad y seguridad", destacó el STC.

Mediante un comunicado, el Metro informó que la recuperación del espacio en los pasillos de la estación Hidalgo continúa; los trabajos consistentes en limpieza y retiro de estructuras se realizan por las noches para evitar afectaciones en el servicio.

La noche del viernes 10 de abril, el Metro desalojó 80 espacios comerciales ubicados en dicha estación por incumplimientos en medidas de seguridad, protección civil e instalaciones eléctricas.

El desalojo generó una serie de movilizaciones por parte de comerciantes invidentes, quienes aseguran también haber sido afectados. Este grupo se enfrentó con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) la tarde del jueves 16 de abril, luego de que intentaran ingresar a la sede del gobierno capitalino.

Fuente: eluniversal.com.mx

A la página de categoría

Loading...