Negocio en crecimiento en la república mexicana

25 de noviembre de 2013 10:51 AM

8 0

Negocio en crecimiento en la república mexicana

MÉXICO, DF (Notimex).- El mercado de la moda y el vestido en México registra un mayor dinamismo en los últimos años, gracias a la entrada de nuevas marcas y jugadores en todos los segmentos, así como mayores opciones de crédito de los consumidores.

De acuerdo con Beatriz Torres, analista de Euromonitor, la industria reporta avances, tanto en volumen como en valor, ya que tan sólo el año pasado las ventas ascendieron a casi 185 mil 600 millones de pesos.

"Es una cantidad significativa, impulsada por el incremento en el ingreso, que se explica por el aumento de mujeres que entran al mercado laboral y da como resultado un mayor número de hogares con doble ingreso", afirmó.

Actualmente hay un mayor acceso al crédito, además de darse una migración de los canales informales de distribución hacia canales formales, lo que ha hecho que la industria crezca cada día más.

Esto, abundó la especialista, genera la llegada de muchas marcas internacionales al país por la desaceleración económica global que ha hecho que las compañías establecidas en países desarrollados tengan problemas de crecimiento.

Fuente: eldiariodecoahuila.com.mx

A la página de categoría

Loading...