Negocia Ebrard con Movimiento Ciudadano

19 de febrero de 2015 08:34 AM

2 0

MÉXICO, D.F.- El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, se encuentra en pláticas con la coordinación nacional de Movimiento Ciudadano (MC) para lanzar una posible candidatura a diputado federal en las elecciones del 7 de junio.

Ayer por la tarde, Ebrard y Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, sostuvieron una reunión privada en las oficinas del partido naranja donde -según fuentes que atestiguaron el encuentro- platicaron sobre la posibilidad de lanzar al perredista por una curul.

Según las fuentes consultadas y que pidieron anonimato, Delgado puso sobre la mesa al ex jefe de gobierno capitalino una candidatura por la vía plurinominal y registrarlo en listados preferentes para asegurar su llegada a San Lázaro con la posibilidad de que encabece al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la próxima Legislatura.

Antes, Delgado Rannauro informó a una cadena de radio que, “por su peso político”, el militante del PRD sería bien recibido en las filas del partido naranja como candidato a legislador federal. Esto luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le cerrara la puerta y le negara una candidatura plurinominal.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había una postura oficial de Marcelo Ebrard sobre el encuentro ni tampoco había presentado su renuncia a las filas del partido del sol azteca.

Luego de que el PRD le diera la espalda, otra posibilidad también se abrió para Ebrard Casaubón con el Movimiento Regeneración Nacional, toda vez que su líder y fundador, AMLO, aceptó que su excolaborador en el gobierno capitalino busque una candidatura en Morena, pero bajo consideración de la militancia.

En una gira por Aguascalientes, aclaró que no hay distancia con el ex jefe de gobierno, pero tampoco ha habido reuniones para tratar el tema.

El próximo lunes 23, Morena realizará el Consejo Nacional para elegir a candidatos de mayoría relativa y plurinominales.

También, Morena demandó al INE medidas cautelares para suspender la publicidad del gobierno federal relativa a la entrega de vales de medicina, y también la propaganda electoral que el PVEM hace con ese programa social.

De acuerdo con Morena, la difusión del PVEM en la que se “cuelga” del programa social federal, viola los principios de legalidad y equidad electoral.

En Cuernavaca, Morelos, militantes perredistas tomaron el restaurante Los Olivos, donde sesionaba la dirigencia estatal.

Ahí trabajaban para definir las candidaturas a los 33 ayuntamientos de Morelos y las 18 diputaciones con que cuenta el Congreso local.

“Quieren imponer candidatos en todo el estado, no lo vamos a permitir los verdaderos militantes del PRD, los que somos de izquierda, no queremos arribistas en las candidaturas en todo el estado”, expresó uno de los inconformes.

Los militantes, en su mayoría simpatizantes del senador Fidel Demédecis Hidalgo, denunciaron que las corrientes a fines a Graco Ramírez, pretenden quedarse con todas las candidaturas.

Fuente: vanguardia.com.mx

A la página de categoría

Loading...