Navarrete anuncia medidas emergentes para legitimar el INE

19 de febrero de 2015 07:37 PM

2 0

Navarrete anuncia medidas emergentes para legitimar el INE

México, DF.- Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD calificó de “crisis interna del INE” lo que sucedió ayer miércoles cuando siete de diez partidos políticos se levantaron de la mesa de diálogo por considerar que el máximo órgano electoral había cometido una falta al excluir algunos temas de discusión durante la orden del día.

"Me parece sumamente preocupante, lo que nos faltaba, que al árbitro de la contienda le surja una crisis interna por señalamientos de actuaciones de consejeros en lo particular, que han roto el principio de la legalidad y que han generado una molestia de 7 de los 10 partidos, que si no se corrigen las cosas en el INE pronto podríamos tener un órgano constitucional deslegitimado”, dijo Navarrete.

Dijo que por este motivo los partidos inconformes por esta situación se reunirán.

“Por lo tanto vamos a tomar medidas emergentes desde los partidos, ¿cuáles? no las puedo adelantar porque apenas lo acabo de platicar con el presidente del PRI y el presidente del PAN, pero necesitamos tomar medidas para que el INE, en primer lugar, su presidente pero también a sus consejeros, hagan una rectificación de su actitud, de su comportamiento para que se apeguen a sus funciones y atribuciones que tienen como instituto electoral”, anunció.

Finalmente Navarrete acusó a un consejero en particular de ser el que está privilegiando los intereses del PRI.

"Lo que estamos viendo es un agrupamiento que un consejero puesto por el PRI ha conformado en el INE para imponer decisiones incluso por encima del presidente Córdoba. Lo que ayer ocurrió fue la gota que derramó el vaso”, comentó.

Sobre el tema de la posible salida de Marcelo Ebrard del Partido del Sol Azteca, Navarrete se limitó a decir que su salida dependerá solo de él mismo y a pregunta expresa sobre que tanto afectaría a su partido su salida, Navarrete dijo: "algunos perredistas piensan que si y unos perredistas piensan que no. Yo pienso que el partido es mucho más que un puñado de figuras importantes”.

Concluyó diciendo que Marcelo Ebrard tiene 10 opciones para ejercer su derecho de afiliación política.

"Los partidos son instrumentos de participación política y ahora hay 10 ventanillas en donde se puede ir a tocar la puerta”, señaló.

Fuente: aztecanoticias.com.mx

A la página de categoría

Loading...